Inicio Estatal VIDEO: Inician en Guaymas – San Carlos criaderos de Totoaba y Curvina

VIDEO: Inician en Guaymas – San Carlos criaderos de Totoaba y Curvina

496

Guaymas, Sonora.- En la zona de San Carlos Nuevo Guaymas se acaba de iniciar el proyecto de criaderos de Totoaba y Curvina en aguas localizadas frente al campo pesquero La Manga; la primera especie no es para consumo humano, sino para la preservación de la especie en el Mar de Cortez, único lugar en el mundo donde existe.

Con el uso de un barco camaronero y algunas pangas se hizo el traslado de las gigantescas estructuras, mismas que fueron sujetas al fondo marino, para luego ser cargadas de ejemplares juveniles de ambas especies, que conviven entre sí.

El proyecto de producción de Totoaba en cautiverio – apoyado con fondos públicos — es con el único fin de preservar la especie y aumentar el número de ejemplares, luego de la depredación que no cesa en el Alto Golfo de California.

Este tipo de producción de Totoaba en cautiverio se practica también en Ensenada, por parte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y por el Departamento de Acuacultura del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

Producto de este esfuerzo científico y de desarrollo se han liberado millares de ejemplares de Totoaba en el Alto Golfo de California, donde lamentablemente no se ha podido poner freno a la pesca furtiva.

https://www.facebook.com/opinionsonora/videos/436295643632363/