Inicio Seguridad Destruyen ‘crystal’, marihuana, fentanilo y buches de Totoaba

Destruyen ‘crystal’, marihuana, fentanilo y buches de Totoaba

85

Hermosillo, Sonora.- El Ministerio Público Federal (MPF) en Sonora, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), destruyó más de una tonelada de narcóticos y nueve unidades de buches de totoaba en Hermosillo, Sonora.

El evento de incineración se llevó a cabo en la Ciudad de Hermosillo, Sonora y se destruyó: metanfetamina 659 kilos 861 gramos 500 miligramos; marihuana 470 kilos 638 gramos 500 miligramos; fentanilo 16 kilos 100 gramos; diacetilmorfina nueve kilos 237 gramos 800 miligramos; fentanilo 37 mil 525 unidades; y buches de totoaba nueve unidades.

Lo incinerado estaba relacionado con 26 carpetas de investigación, por la probable comisión de delitos contra la salud en sus distintas modalidades y una por delito contra la biodiversidad.

La droga fue asegurada en diversos operativos realizados en el Estado de Sonora por parte de FGR, SEDENA, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal, Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Policía Estatal Investigadora y Policía Municipal.

La FGR en Sonora instruyó la destrucción de los enervantes bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, el cual comprobó la cantidad, el peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.