Inicio Estatal Generarán en Nacozari su propia energía eléctrica

Generarán en Nacozari su propia energía eléctrica

163

Nacozari de García, Sonora.- El Ayuntamiento de Nacozari de García, Sonora, tiene en proceso la obra en construcción de un parque de energía fotovoltaica, que lleva como intención generar la electricidad necesaria para que se consume en alumbrado público, Palacio Municipal y el organismo operador de agua potable, entre otros.

La alcaldesa Juanita Romero dijo que el pago a Comisión Federal de Electricidad (CFE) por consumo del fluido eléctrico se lleva una importante parte del presupuesto de la Comuna, por lo que con este parque de energía solar se pretende dejar de consumir a este proveedor y generar la electricidad para auto-consumo.

Además, se trata de generar energía limpia en un predio de dos hectáreas, ubicado en el camino que conduce al nuevo Panteón Municipal.

De esta manera – explicó la alcaldesa – se dispondrán de mayores recursos para programas sociales, “realizar este tipo de obras transforman y vuelven más competitivo nuestro municipio así como viene a beneficiar las estructuras de las futuras generaciones”, señaló.