Inicio Regional Resulta exitosa Primer Feria de la Salud que organizó el Ayuntamiento

Resulta exitosa Primer Feria de la Salud que organizó el Ayuntamiento

90

Empalme.- Con éxito se desarrolló la Primer Feria de la Salud que este viernes se llevó a cabo en la plaza Independencia, organizada por el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

En el lugar se instalaron módulos para ofrecer una serie de servicios a la comunidad, como consulta de medicina familiar, dentista, pláticas y test sobre VIH, entre otros, además de colocarse una unidad para la toma de muestras para Papanicolau, y un quirófano móvil para esterilización canina.

La Feria de la Salud la puso en marcha el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, que acompañado por regidores recorrió los módulos y recibió explicación sobre los servicios que se brindó en cada uno.

Dialogó a la vez con las personas que acudieron a recibir atención médica u otro de los servicios que se ofrecieron, a los que dijo que la finalidad es acercar este tipo de atención a la gente y atender de manera muy responsable el tema de salud.

Comentó que el proyecto es llevar esta actividad a las colonias, acercar más los servicios de salud a la población, obviamente de manera gratuita y para toda la gente en general, sin distinción alguna.

Durante la jornada se llevaron a cabo 36 servicios de somatomatría (peso y T.A.), 16 consultas médicas, se aplicaron cinco vacunas contra el tétano, cuatro pruebas de papanicolau, nueve test de VIH, 11 consultas dentales, así como 20 esterilizaciones caninas y se aplicaron igual número de vacunas antirrábicas.

La Primer Feria de la Salud fue coordinada por el Director de Salud Municipal, Marco Antonio Castañeda Pacheco, con el apoyo de personal directivo, de enfermería y vectores del Centro de Salud Urbano de Empalme.