Inicio Portada Pretende ‘Pantico’ flotilla de 20 patrullas para la Policía Municipal

Pretende ‘Pantico’ flotilla de 20 patrullas para la Policía Municipal

101

Empalme, Sonora.- Para antes de terminar la actual administración Empalme va a contar con al menos 20 patrullas, aún cuando no se encuentra dentro del programa de Fortaseg (Fortalecimiento para la Seguridad), declaró el presidente municipal, Miguel Francisco Genesta Sesma.

El edil empalmense citó que a la fecha se cuenta con una flotilla de 12 patrullas, luego de haber recibido la administración, el 16 de septiembre de 2018, con solamente dos unidades en Seguridad Pública.

Lamentó que al estar fuera de Fortaseg la situación se complica para el municipio, en materia de equipamiento de seguridad pública, pero sin embargo se van a hacer los esfuerzos que sean necesarios para incrementar el equipo y buscar más apoyos para los elementos.

Dijo que en plática con el secretario de Seguridad Pública, David Anaya, éste le comentó que se van a dar de baja algunas unidades del parque vehicular de la Policía Estatal, y posiblemente se puedan rescatar algunas.

Además, se iniciaron gestiones ante la Coordinación Ejecutiva para la Verificación al Comercio Exterior (Cevce) para que entreguen en comodato algunos vehículos que se pudieran habilitar como patrullas, para de esta amanera llegar a 20 unidades.