Inicio Portada Emplazan a huelga a Guardería Comunitaria Peke’s

Emplazan a huelga a Guardería Comunitaria Peke’s

75

Empalme, Sonora.- Por presuntamente violentar el Contrato Colectivo de Trabajo al incumplir con algunas cláusulas, la Guardería Comutaria Peke’s fue emplazada a huelga por el Sindicato de la Industria, Comercio, Turismo, Hospitales, Guarderías y Trabajadores en General del Estado de Sonora CTM, misma que está para estallar a la 7:00 horas del 15 de agosto próximo.

De acuerdo a información recabada, el emplazamiento se hizo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con fecha 21 de junio de 2019, mientras que la primera junta de avenimiento entre las partes se citó para las 11:00 horas del pasado 4 de julio.

Entre los argumentos que se hacen para el emplazamiento a huelga se encuentran el que la empresa no ha proporcionado los uniformes y calzado al personal, así como el bono de útiles escolares en el último año.

Además, la empresa presuntamente no ha cumplido con su obligación de conceder a los trabajadores el reparto de utilidades que a la fecha ha generado, entre el periodo que comprende del año 2015 al año 2019, así como no cumplir con conceder vacaciones a los trabajadores en los términos que dispone el artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo.

También porque no se ha tomado en cuenta al secretario general para tratar sobre los asuntos relacionados con demandas mercantiles, civiles y laborales en contra de la empresa, así como los embargos derivados de dichas demandas y que ponen en peligro la fuente de trabajo, entre otros argumentos.

Sin embargo, sobre dicho emplazamiento los empleados no tienen conocimiento, además que de acuerdo a como lo obliga el Instituto Mexicano del Seguro Social a este tipo de establecimientos, todos cuentan con sus uniformes y calzado correspondiente.

Mientras que las utilidades se tuvo conocimiento que ya se cubrieron en tiempo y forma.

De acuerdo al emplazamiento, contenido en el número de expediente 098/2019, se le apercibe a la empresa para que desde el momento de ser notificada queda como depositaria de todos los bienes de la misma, no pudiendo llevar a cabo ventas, desahucios, embargos ni cualquier otra clase de enajenaciones de bienes, en tanto no se haya llegado a un acuerdo satisfactorio.