Inicio Regional Obtiene buena convocatoria programa Milpa Cultural

Obtiene buena convocatoria programa Milpa Cultural

91

Empalme.- Con una buena asistencia de agentes culturales de la región se realiza en esta ciudad el programa ‘Milpa Cultural’, que a nivel nacional y de manera simultánea realiza la Secretaría de Cultura en 400 municipios del país, y Empalme es uno de ellos.

Aquí se desarrolla el programa con el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura, por medio de la cual se convocó a los agentes culturales, entre los que participaron trovadores, escritores, poetas, pintores, bailarines, artistas, cocineras, entre otros.

En representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el contralor, José Francisco Palacios Esquer, expresó su agradecimiento a la Secretaría de Cultura por traer este tipo de programas, que sin lugar a dudas son de gran beneficio para la comunidad.

Dijo que el presidente municipal y su equipo de colaboradores son unos convencidos que por medio de la cultura y la educación se ataca de fondo los graves problemas sociales que se viven hoy en día, y se pueden rescatar a los niños y los jóvenes que han equivocado el camino.

Agradeció igual a los sectores culturales por su participación en esta actividad, a los que invitó a seguir apoyando al Ayuntamiento en el impulso y fomento a la cultura.

La coordinadora Estatal del Equipo Sectorial de Misiones por la Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura en México, Mara Romero García, destacó que a nivel nacional hay 400 municipios trabajando en ‘Milpa Cultural’, y no son precisamente los más grandes ni las capitales, sino lugares pequeños y medianos.

Explicó que de aquí se realiza un diagnóstico sobre las necesidades que hay en las comunidades en materia de impulso a la cultura, y lo que se obtenga se va a canalizar a donde se deba de canalizar, a fin de integrarlo al Plan Nacional de Cultura.

Luego del registro de participantes, se integraron mesas de trabajo para discutir sobre las necesidades que hay en lo relativo al desarrollo de las actividades culturales, con lo que se habrá de realizar el diagnóstico.

Presentes en el inicio del evento estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte; el director de Desarrollo Económico Municipal, Gustavo Adolfo Rodríguez González; el director de Desarrollo Social, Arnulfo Félix Ochoa, entre otros.