Inicio Estatal VIDEO: Mujeres operadoras de camiones, tan capaces como los hombres

VIDEO: Mujeres operadoras de camiones, tan capaces como los hombres

90

Ciudad Obregón, Sonora.- Mayra Patricia lleva ya 12 años trabajando como operadora de unidades del transporte público en esta ciudad, y desarrolla su labor igual, y en ocasiones hasta mejor que los hombres, como lo demostró antier, cuando el autobús a su cargo sufrió un desperfecto en la barra estabilizadora.

Mayra iba en pleno recorrido de la ruta asignada cuando de pronto que se suelta este mecanismo de la parte inferior del vehículo y comienza a golpear contra el pavimento.

Inmediatamente se orilló para ver de qué se trataba, vio el caso, tomó un alambre recocido lo suficientemente largo, para luego – sin apoyo de nadie – meterse bajo el vehículo.

Recostada sobre el pavimento caliente, Mayra procedió a reparar provisionalmente el desperfecto y así poder continuar con su recorrido, a fin de que el pasaje llegara seguro y a tiempo a su destino.

En Cajeme, la mayoría de las unidades del transporte público se encuentra en condiciones deplorables, debido a que los concesionarios destinan pocos recursos para darles mantenimiento, ya que – dicen – les resulta incosteable.