Empalme, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y personal del Centro Regional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana acudieron a la Casa Hogar ‘Rancho del Niño San Humberto’, con los que convivieron y les brindaron importante plática sobre seguridad.
Asimismo, acudió personal del Instituto Sonorense de la Mujer, el que durante algunas horas estuvo con los pequeños y jóvenes que se encuentran albergados en este lugar, con los que pasaron momentos muy agradables.
Lo anterior, dentro de las actividades del Campamento de Verano 2019 que se lleva a cabo en esta casa hogar, en el que han vivido una serie de experiencias y aprendido nuevas cosas.
El titular del Centro Regional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, licenciado Fabián Ricardo Verdugo Cota, dio a conocer que en esta interacción con los niños se les ofreció una plática preventiva sobre el uso y marcación de los números de emergencia 911 y 089.
Además, con el apoyo del personal del ISM se les mostró la técnica para la elaboración de wafles, que después pudieron disfrutar en compañía de los visitantes.
Destacó Verdugo Cota que la felicidad y la sonrisa de un niño, combinada con el respeto y agradecimiento, es algo que debe de ser muy valorado, y es precisamente lo que hace la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora a través de este tipo de actividades.