Ciudad de México.- Ana Gabriela Guevara, la directora de la Comisión Nacional del Deporte en México (CONADE), no termina de salir de un escándalo, cuando ya está metido en otro; resulta que para los Juegos Panamericanos Perú 2019 se le descubrió fomentando el llamado “Turismo Deportivo”, que ella misma tanto ha criticado.
Amigos personales y del presidente Andrés Manuel López Obrador aparecen en la lista de acreditaciones, como Héctor García, director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), a quien le consiguió un gafete categoría A2, que le permite acceso a las áreas técnicas, al transporte para deportistas, a la Villa y al comedor.
Héctor García se encarga de entrenar al presidente López Obrador en materia de beisbol y su estadía en los Juegos Panamericanos Perú 2019 no se justifica.
La realidad es que ciertos espacios para los asistentes médicos de los atletas que
tomarán parte en esta justa están siendo ocupados por amigos de la titilar de la CONADE, como es el caso de tres quiroprácticos.
Guevara aseguró en su momento que llevaría al cuerpo médico más calificado para la asistencia de los atletas, más sin embargo es claro que fomenta el “turismo deportivo”.
Los Juegos Panamericanos Perú 2019 se celebran del 26 de julio al 11 de agosto en ese país sudamericano.