Empalme, Sonora.- En virtud de que venía operando de manera irregular, sin ningún tipo de permisos sanitarios y que por ello podría poner en riesgo la salud de sus clientes, la tortillería Los Comales fue clausurada por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson).
El negocio, propiedad de la síndica municipal Adriana Pacheco, estaba operando en un local sitiado en avenida Héroe de Nacozari y calle Teresita de Guevara, más conocida como Calle Ancha.
Inspectores de la Coesprisson arribaron al local de venta de tortillas de harina y solicitaron los permisos para poder operar, como la constancia obligatoria de análisis del producto, además la licencia sanitaria de los empleados que participan en la elaboración del producto, certificado de fumigación, entre otros.
De esta manera, los inspectores de la Delegación de la Coesprisson cerraron las puertas y colocaron los sellos de suspensión de actividades, hasta en tanto no se cumpla con los requisitos a que obliga la ley para poder operar este tipo de comercio de alimentos.
Se dijo que el personal de la Coesprisson somete a revisión a todos los establecimientos comerciales de Guaymas y Empalme para que cuenten con los requisitos de ley y que con ello garanticen la calidad e higiene de los productos que expenden.