Guaymas, Sonora.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 40 de este puerto está aplicando en su proceso de inscripción de alumnos “cuotas voluntarias” que los padres de familia consideran exageradas y que son un golpe más a la economía familiar, aun cuando se trate de un plantel público.
El monto de la citada aportación “voluntaria” (que a final de cuentas es obligatoria) oscila en los dos mil 300 pesos, cantidad que para algunas familias significa un verdadero deterioro económico.
Un padre de familia nos indica que tiene un hijo en primaria, dos en secundaria y uno que está por ingresar a bachillerato en el CBTIS 40, de tal manera que los gastos en inscripción, útiles escolares y demás relativos al inicio de clases se le han disparado.
Al enterarse de la aportación que tenía que dar para inscribir a su hijo en el citado plantel, se mostró sumamente molesto, “son fregaderas, es un abuso, estoy de acuerdo en que se obtenga una cuota en la inscripción, pero dos mil 300 pesos en mucho, y luego salen que porque fue un acuerdo de la Asociación de Padres de Familia”.