Inicio Estatal INCREÍBLE: Joselinne y Nadia confirman lo que su instinto las llevó a...

INCREÍBLE: Joselinne y Nadia confirman lo que su instinto las llevó a reencontrarse ¡Son hermanas!

139

Hermosillo, Sonora.- Para muchos, el caso de Joselinne Poleth Encinas Durán, radicada en Empalme, Sonora, y de Nadia Castillo, quien dice en esta capital de Sonora, es “un caso de película”, que nos mantuvo “al filo de la butaca”, pues después de las pruebas de ADN, resultaron ser las hermanas que fueron abandonadas hacer 26 años, una en Ciudad Obregón y la otra en la Central de Autobuses local.

La joven residente de Empalme se trasladó a Ciudad Obregón junto a Nadia Castillo para recoger los resultados de ADN que les hicieron para confirmar que eran familias y al conocer los resultados lo celebraron.

Joselinne dio el primer paso de esta historia: Publicó en redes sociales que a ella la habían abandonado en Hermosillo, que un hombre la recogió y terminó por regalarla a una mujer de nombre Rosa, quien la adoptó aquel 1992.

La joven fue creciendo con esa historia, hasta que se decidió buscar a su familia biológica y el 17b de junio publicó que a dos de sus hermanas las habían regalado en Ciudad Obregón.

 

https://www.facebook.com/RosaLiliaT/videos/633156217175688/

 

Dos días después se contactó con ella Nadia y platicaron por teléfono de coincidencias, se hicieron video-llamadas y ambas quedaron sorprendidas por su parecido, pero además porque la hija de Nadia se parece muchísimo a Joselinne cuando estaba de un año y fue adoptada.

“El día 17 de junio hice la publicación y hasta el día 19 Nadia la leyó y se comunicó conmigo, es mucha la coincidencia y el parecido físico, además con fotos mías de cuando era chiquita veo que me parezco a su hija”, explicó Joselinne.

Finalmente en días pasados se conocieron en persona e iniciaron la búsqueda de apoyo económico para realizarse una prueba de genética (ADN) para saber si son hermanas.

Cabe señalar que la periodista Rosa Lilia Torres difundió este caso, que llamó la atención del alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, y su esposa Margarita Vélez, quienes se comprometieron a sufragar el pago de la prueba de genética de ambas jóvenes, cuyas muestras se tomaron en Ciudad Obregón y este día se obtuvieron los resultados antes mencionados.