Empalme, Sonora.- Para mejorar el trabajo policial que se realiza, en lo que se refiere a la prevención del delito, el Ayuntamiento busca reclutar a nuevos elementos a las filas de la Policía Preventiva Municipal y que sean recién egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe).
El presidente municipal, Miguel Francisco Genesta Sesma, declaró que va a entrar en pláticas con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para plantear esta solicitud, y que a la brevedad posible les apoyen con elementos.
Citó que actualmente hay la promoción de policías municipales que están en promoción para retirarse por cumplirse la edad, y su lugar se pretende que sean ocupados por los elementos egresados del Isspe.
Mencionó que aunado a eso se pretende enviar a los policías que quedan pendientes de acreditar ante el C-3, para que una vez lo logren puedan obtener su licencia de portación y uso de arma de fuego, y de esa forma puedan realizar mejor su trabajo.
Otra situación es el hecho que se trabaja en la rehabilitación de patrullas; a la fecha se cuenta con doce unidades oficiales ya habilitadas y en operación, por lo que la cobertura en la ciudad y el valle es mejor.