Inicio Regional Exponen a riesgos de salud a adultos del programa ’68 y Más’

Exponen a riesgos de salud a adultos del programa ’68 y Más’

79

Guaymas, Sonora.- Los adultos beneficiados con el programa “68 y Más” fueron sometidos a riesgos en su salud, al ser expuestos a condiciones climáticas extremas en el exterior de las oficinas de Telégrafos Nacionales o Telecom, localizadas en la avenida 10, entre calles 19 y 20, donde se les entregó este apoyo gubernamental.

Bajo el argumento de que en las oficinas de Sedesol (hoy Bienestar) no había aire acondicionado, cambiaron la sede de entrega de estos recursos a las oficinas de Telégrafos.

Pero no tomaron en cuenta que el lugar no cuenta con la capacidad suficiente para recibir a tantas personas a la vez, de ahí que numerosas personas de la tercera edad tuvieron que permanecer en el exterior del edificio, soportando el calor y la humedad, aparte de los fuertes rayos solares.

Otra situación que enfrentaron y que inclusive hubo discusiones, es que no se les respetó el turno que habían logrado al presentarse temprano en las oficinas de Sedesol, por lo que al llegar a Telecom tuvieron que formarse de nuevo y esperar horas a recibir los recursos del programa federal “68 y Más”.

Para retirarse del lugar, hubo quienes llamaron a familiares para que fueran por ellos, o bien abordar un taxi para regresarse a sus hogares, al sentirse mareados o fatigados por las altas temperaturas a que fueron expuestos.