Empalme, Sonora.- El personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) – Unidad Empalme – se viene distinguiendo de unas semanas a la fecha con una falta de tino extraordinario a la hora de ejercer su “mano de hierro” para meter en cintura a los morosos de pago: Le están cortando el servicio de agua a quienes no deben nada.
Uno de los casos reportados a este medio corresponde a Amairany, vecina de la colonia Sahuaral, quien asegura que ya van dos veces que llega a su casa, luego de cumplir con su trabajo, y se encuentra con que excavaron en el exterior y le cortaron el servicio de agua potable.
Explicó que no tiene ningún adeudo con la CEA y que aun así le suspenden el servicio, y que en esta segunda ocasión le metieron un trozo de madera en la manguera para evitar que se reconectara.
Dijo que tal vez el corte de servicio venga documentado para la casa contigua estuvo por un tiempo rentada y que el inquilino quedó debiendo al organismo operador.
La reportante solicita a la CEA que apunte bien sus acciones, pues de lo contrario para esta tercera ocasión quizá hasta le retiren el servicio desde el tubo de distribución, “y entonces sí va a arder Troya”, advirtió.