Inicio Portada Estalla la ‘guerra’ en el Golfo de Santa Clara; hay dos muertos

Estalla la ‘guerra’ en el Golfo de Santa Clara; hay dos muertos

147

San Luis Río Colorado, Sonora.- Un enfrentamiento a balazos entre dos bandas rivales del poblado Golfo de Santa Clara convirtió a esta comunidad prácticamente en una “zona de guerra”, cuando fuerzas policiacas y militares llegaron al lugar a imponer el orden y también fueron recibidos con ráfagas de metralla.

Por el momento se habla extraoficialmente de cuando menos dos personas fallecidas, entre ellas Francisco Ballesteros, alias “El Pancholín”, además de varios heridos.

Todo comenzó cuando una vivienda del lugar fue rafagueada alrededor de las nueve de la noche; en el sitio quedaron alrededor de 300 casquillos percutidos, pero una hora más tarde accionaron “con todo” los grupos delictivos rivales.

Ello generó que policías municipales, estatales y federales se concentraran en el lugar, así como personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y del Ejército Mexicano, que buscaban reestablecer el orden, peo igual fueron recibidos a balazos, por lo que comenzaron a repeler la agresión y solicitaron refuerzos.

Residentes del Golfo de Santa Clara permanecían encerrados en sus casas, ante la balacera continua en la comunidad.

Esta mañana se esperaba que las autoridades emitieran un comunicado referente a estos hechos y el saldo de los mismos.