Inicio Regional Extraña muerte de mascota en veterinaria de Empalme

Extraña muerte de mascota en veterinaria de Empalme

105

Empalme, Sonora.- Sumamente molesto por los hechos ocurridos, un vecino de la calle Niños Héroes, de apellido Angulo, de 25 años de edad, reportó el caso de muerte de su mascota, una perrita de la raza “french poodle”, ocurrido el fin de semana bajo extrañas circunstancias en las instalaciones de la veterinaria Animal Zone.

Para el caso, el vecino relató ante oficiales de la Policía Municipal que el sábado llevó a su perrita “Kira” a la citada veterinaria, situada frente a la plaza de la Biblioteca Municipal, a fin de que le aplicaran un baño de garrapaticida y le hicieran corte de pelo.

Dejó todos sus datos y quedaron de llamarle a su teléfono celular ese mismo sábado por la noche o el domingo por la mañana, pero no sucedió así, de tal manera que el lunes él se comunicó a la veterinaria y le notificaron que su mascota había fallecido el mismo sábado.

Las justificaciones fueron muchas, que llevaba reckettsia, que iba enferma de lagaña verde y otras más, cuando el señor Angulo asegura que “Kira” iba perfectamente bien y solo iba a tratamiento preventivo contra garrapatas y un corte de pelo.

Pero además, el personal de la veterinaria referida le indicó que no le habían llamado para comunicarle lo sucedido “porque habían perdido sus datos”.

El señor Angulo solicitó que se obligue al propietario de esta veterinaria a que cubra los gastos de autopsia de su mascota y con ello determinar las causas por las cuales murió, a fin de fincarle responsabilidades, en caso de que las hubiera.

“La perrita no llevaba ninguna enfermedad y me inventaron miles de enfermedades (rickettsia y lagañas verdes, que es una enfermedad crónica), y vomito también; no me notificaron lo sucedido porque dicen que perdieron la información que yo les proporcione (nombre de la perrita, mi nombre y número de teléfono)”, dice el dueño de la mascota.

Y agrega: “Denuncio por la falta de ética que tiene este establecimiento y los empleados que laboran en la misma; ya nada de lo que yo haga me regresará a mi perrita, que era parte de mi familia, pero si puedo prevenir a muchas personas de que les suceda lo mismo a sus mascotas”, finaliza.