Inicio Portada Bloquean transportistas acceso a predio donde construyen desaladora

Bloquean transportistas acceso a predio donde construyen desaladora

88

Empalme, Sonora.- En protesta por el retraso en el pago de un adeudo por servicios prestados a la compañía ‘Virgo’, transportistas adheridos a la CTM bloquearon el acceso de entrada al predio en donde se construye la planta desaladora, al sur de Empalme.

La compañía constructora ‘Virgo’ es una de las empresas subcontratadas por el consorcio español Aqualia, que ganó la licitación para la construcción de la planta desaladora, que va a suministrar agua potable a Empalme, Guaymas y San Carlos.

José Ángel Mayorquín Carrillo, secretario del Transporte de la CTM municipal, denunció que la compañía ‘Virgo’ les adeuda el servicio de traslado de material pétreo y movimientos al interior de la zona en donde se realiza la obra, correspondiente a más de dos meses, por lo que ya no están dispuestos a esperar más.

Aseguró que en tres ocasiones les han hecho la promesa de pago, pero al final no cumple, por lo que no ven otra alternativa que llevar a cabo este movimiento para que cumpla con ese compromiso.

Aclaró que el bloqueo va a ser solamente para el acceso de transporte de carga, pero la entrada de vehículos particulares y del personal que trabaja en la obra, como ingenieros, contratistas y otros, quedará totalmente libre.

“Quiero aclarar que la obra no se para ni se bloquea, solamente se obstruye la entrada de las unidades de carga de material pétreo”

Citó que los transportistas prestan sus servicios a dos compañías subcontratadas: ‘Construplan’ y ‘Virgo’; en el caso de la primera está al corriente en los pagos, pero la segunda ha quedado muy mal con el compromiso contraído.

Incluso, ejecutivos de Aqualia hicieron el compromiso que intervendrían para que ‘Virgo’ cubriera el adeudo, pero también quedó mal.

Mencionó José Ángel Mayorquín que otra inconformidad es que la compañía no quiere pagar con la nueva taifa que ya fue publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, y quiere hacerlo con la tarifa anterior, lo que no están dispuestos a permitir.