Inicio Regional Piden apoyo del público para restauración de antiguo edificio

Piden apoyo del público para restauración de antiguo edificio

60

Guaymas, Sonora.- Alfonso Uribe Corona, quien está a cargo de la restauración del edificio que antiguamente ocupara el Banco Nacional de México, en la esquina de la calle 22 y la avenida Serdán, está solicitando el apoyo de la ciudadanía para lograr fotografías del interior del inmueble y poder fabricar de nuevo los detalles de esta construcción.

A través de su cuenta de Facebook, Alfonso Uribe hace un llamado a quienes tengan fotografías antiguas del interior del inmueble a que le faciliten copias.

La idea es regresar tofo a su estado original – explica Uribe –, principalmente en lo que se refiere a ventanas y otros detalles de este emblemático edificio construido el siglo XIX.

“Como saben, estamos restaurando el antiguo Banco Nacional de México, se está buscando dejarlo en su estado original, por lo que andamos solicitando si alguien tiene fotos del interior, ahorita ocupamos tomas de las ventanas originales de madera, ya que se van a hacer iguales, pero todas las fotos del interior nos serán muy útiles; si alguien tiene y me las puede facilitar, mandarme mensaje in-box”, escribe el ex regidor guaymense.