Inicio Portada Desconoce CTM emplazamiento a huelga de guardería Peke’s

Desconoce CTM emplazamiento a huelga de guardería Peke’s

90

Empalme, Sonora.- La Federación Municipal de la CTM en Empalme no tiene conocimiento del emplazamiento a huelga que el Sindicato de la Industria, Comercio, Turismo, Hospitales, Guarderías y Trabajadores en General del Estado de Sonora CTM hizo en contra de la Guardería Comunitaria Peke’s.

El emplazamiento es para que estalle a las 7:00 horas del próximo jueves 15 de este mes de agosto, y se asentó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el pasado 21 de junio del año en curso.

El secretario general de la CTM en Empalme, Ángel Mayorquín Carrillo, dijo no tener conocimiento de dicho emplazamiento, pero que habrá de verificar cómo está la situación.

Cabe señalar que el sindicato que hizo el emplazamiento tiene la sede en Hermosillo, y en Empalme al parecer no cuenta con delegado, toda vez que ni las propias empleadas adheridas a tal organización tenían conocimiento del mismo.

Del emplazamiento se dio notificación incluso al Juzgado de Primera Instancia de lo Civil en Guaymas, debido a una serie de litigios que tiene en contra la citada Guardería.

El Instituto Mexicano del Seguro Social tampoco tiene conocimiento de la falta de uniformes del personal de la guardería, tema que es uno de los argumentos para emplazar a huelga.