Inicio Mundo Ofrecen 30 mil pesos de gratificación por vivir en un pueblo de...

Ofrecen 30 mil pesos de gratificación por vivir en un pueblo de viejitos en Suiza

107

Suiza.- En un intento de mantener su población de jóvenes, el gobierno del municipio suizo de Grossdietwil se encuentra ofreciendo alrededor de 1.500 francos (aproximadamente mil 500 dólares o 29 mil 900 pesos mexicanos) a sus jóvenes emancipados para que decidan quedarse en el pueblo en lugar de partir a las ciudades.

El poblado, ubicado en el cantón de Luerna, distrito de Willisau, cuenta con poco más de 860 habitantes y nunca ha superado el millar desde mediados del siglo XIX. Sus paisajes bucólicos, característicos de Suiza, así como la tranquilidad que en él impera, son algunos de sus principales atractivos.

Sin embargo, hay una serie de requisitos que los jóvenes deben cumplir para acceder al pago. En primer lugar, deben ser menores de 30 años, residir en Grossdietwil y estar a punto de emanciparse por primera vez.

De acuerdo al alcalde del municipio, Reto Frank, esta medida no debe ser considerada como una forma de atraer jóvenes, sino que se trata de un acto de gratificación y reconocimiento público a quienes se mantengan fieles al lugar que los vio crecer.

Algunos otros poblados de suiza han estado llevando a cabo ofertas similares con la finalidad de atraer a la población y evitar sumirse en el abandono.