Inicio Estatal Capturan a roba carros, le aseguran armas y cartuchos de grueso calibre

Capturan a roba carros, le aseguran armas y cartuchos de grueso calibre

134

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) genera resultados contra la delincuencia en Sonora con decomiso de armamento y drogas; además aseguraron a sujetos armados, narcomenudistas y robacarros en los diferentes municipios.

El comandante Néstor Plascencia, encargado de Despacho informó los resultados en los operativos permanentes y preventivos que realizó la PESP en la semana del 4 al 10 de agosto por los municipios de Sonora.

Durante este periodo aseguraron a 37 personas por delito quedaron detenidas y 86 quedaron presentadas ante el juez calificador por faltas administrativas.

El comandante puntualizó que durante este periodo aseguraron tan solo en la capital a 14 personas y 23 en el resto del estado por delito, asimismo 44 en Hermosillo y 42 en otros municipios por faltas administrativas.

Durante esta semana se sacaron de las calles 29 armas de fuego, de las cuales 11 fueron aseguradas en Caborca y 11 en Cajeme, el resto en distintos municipios, además más de 25 mil 589 cartuchos de diferentes calibres, resaltó.

Un total de 13 vehículos quedaron recuperados, de los cuales 5 en Cajeme, 4 en Caborca, uno en Hermosillo, Sonoyta, La Colorada, Sahuaripa.

En combate al narcomenudeo se decomisaron varios kilogramos de narcótico, mismos que representarían a más de 1 mil 900 dosis de droga, que equivaldría a más de 63 mil 700 pesos al narcomenudeo.

En Sonora la Policía Estatal continuará con los operativos preventivos, permanentes y especiales por la seguridad de los sonorenses.