Inicio Estatal Dejará doña Ramona de padecer dolor intenso gracias a Salud Sonora

Dejará doña Ramona de padecer dolor intenso gracias a Salud Sonora

101

*Es beneficiada con la Segunda Jornada de Colocación de Prótesis de Rodilla y Cadera 2019

Hermosillo, Sonora.- Por segunda ocasión, a doña Ramona Borbón Verdugo, de 83 años de edad, se le practicó una cirugía para la colocación de una prótesis de rodilla, por parte de la Secretaría de Salud del estado y de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal.

Elva Pacheco Borbón, hija de la beneficiada con la “Segunda Jornada de Colocación de Rodilla y Cadera 2019”, comentó que veía sufrir mucho a su mamá debido a los dolores intensos que presentaba, ya que no podía estar en ningún momento sin dolor al levantarse e incluso acostarse.

“Los recursos económicos para una operación así no podíamos nosotros reunirlos, entonces investigué, porque se corre la voz para estas cosas, ya que ha habido otras personas que han estado en estas jornadas, así fue como yo me informé, entonces me moví para que ella tuviera su Seguro Popular, porque es uno de los requisitos”, indicó.

Pacheco Borbón señaló que el año pasado le realizaron la colocación de la primera prótesis de rodilla, y para la segunda, que le fue colocada en esta jornada, siguieron el mismo proceso.

“Sentimos mucho gusto cuando recibimos la llamada de que mi mamá era candidata para recibir la prótesis, ya que tiene 83 años; a mí se me figuraba que se me iba a morir de los dolores tan intensos que sufría, no nada más de la rodilla, eso causaba dolores en todo el cuerpo, desde la punta del pie hasta la cabeza”, apuntó.

La hija de doña Ramona señaló que su familia está muy contenta por todo el apoyo recibido y agradeció a la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano y al secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, así como al personal de Salud que intervino en la cirugía y quienes atendieron a su madre en el Hospital General del Estado (HGE).

Por su parte, Jannette Molina Caire, directora general de Asistencia Social, resaltó que fueron 21 pacientes con Seguro Popular los beneficiados con las cirugías gratuitas de colocación de prótesis de rodilla y cadera, por especialistas del HGE, del 5 al 9 de agosto.

Del total de cirugías realizadas, detalló, 13 fueron de rodilla y ocho de cadera; los pacientes beneficiados procedían de: Hermosillo, Cananea, Álamos, Nogales y Navojoa.