Inicio Portada Desacata Carlos Arbayo orden de Juez y no acude a audiencia

Desacata Carlos Arbayo orden de Juez y no acude a audiencia

103

Empalne, Sonora.- El ex tesorero municipal Lázaro Carlos Arbayo Angulo no acudió a la audiencia que se le fijo para este lunes en el Juzgado Oral  Penal en Guaymas para iniciar proceso por las denuncias que enfrenta por delitos, entre ellos por el presumible de desvío de recursos públicos y peculado.

Por lo anterior, el Juzgado le aplicaría la medida de apremio que va explícita en el citatorio que se le entregó por parte de un actuario del mismo Juzgado, y que por primera vez en desacato sería una sanción administrativa de hasta 20 Salarios Mínimos.

La audiencia estaba prevista para las 13:00 horas en el Juzgado de lo Oral, pero el ex responsable de las finanzas públicas no se presentó, por lo que se le considera en desacato a este ordenamiento.

Si persiste en el desacato para una segunda audiencia, entonces la sanción sería por hasta 40 días de Salario Mínimo, lo cual es a consideración del Juez, y de no acatar en un tercer llamado, entonces se procedería a un arresto por hasta 36 horas.

De acuerdo a información recabada, el ex tesorero Carlos Arbayo enfrenta 13 procesos por incurrir en diversos presuntos delitos siendo servidor públicos, entre los que se cuenta, como se dijo, desvío de recursos públicos y peculado.