Plantean nueva estrategia de seguridad en Guaymas

Compartir
Plantean nueva estrategia de seguridad en Guaymas.

Guaymas, Sonora.- Buscando la paz y la tranquilidad en esta región del Estado, la mañana de este martes la alcaldesa Sara Valle Dessens participó en una reunión con el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en México, Alfonso Durazo Montaño, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, además de altos mando de seguridad nacional, así como también con los alcaldes y alcaldesas de otros cuatro municipios de Sonora.

“En esta reunión se tuvieron intercambio de propuestas, se pretende hacer una estrategia de seguridad coordinada por el Gobierno de Sonora, Marina, Sedena y la Guardia Nacional, en este plan se integran Navojoa, Cajeme, Empalme y Hermosillo”, Informó la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens.

En el caso de Guaymas, se propuso que el militar Cap. Frag. IM D.E.M Ándres Cano Ahuir, fuera el Director de la Policía Municipal, por lo que la alcaldesa Sara Valle Dessens detalló que pasará la propuesta a Cabildo.

“Los municipios se suman a este proyecto que es la esperanza por la paz y la tranquilidad, es justo lo que estábamos esperando” finalizó la alcaldesa de Guaymas.