Proponen a comisarios de seguridad para Guaymas, Empalme, Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa

Compartir

Guaymas, Sonora.- Durante la reunión de Estrategia de Seguridad en Sonora, celebrada en este puerto, en las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería, se oficializó la propuesta para nuevos comisarios de Seguridad Pública en cinco municipios del Estado y que a su vez sean planteados a sus Cabildos.

Los trabajos estuvieron encabezados por Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, y el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, además de los alcaldes de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa.

En la reunión se presentó una estrategia de seguridad que considera que los comisarios de Seguridad Pública de estos municipios ahora serán los mandos militares.

Además se habló del despliegue de la Guardia Nacional, el Plan de Acción para Sonora, se hizo un análisis y evaluación de la Mesa de Seguridad, entre otros temas inherentes.
La propuesta para nuevos comisarios quedó de la siguiente manera: General de división Gilberto Landeros Briseño (Hermosillo), capitán de fragata Andrés Cano Ahuir (Guaymas), capitán de corbeta Julio Alberto Hernández Cruz (Empalme); coronel de infantería retirado Jorge Manuel Solís Casanova (Cajeme), y general de división Ismael Cervantes Ramos (Navojoa).

El proceso que sigue es que los alcaldes de estos municipios propongan a sus Cabildos la autorización respectiva y de esta manera se proceda a la toma de protesta de ley.

Esto es parte del proceso parta el establecimiento del Mando Unico, que quedará coordinado por el Gobierno del Estado.