VIRAL: Sacerdote sumerge a bebé bruscamente a la pila de agua bendita

Compartir
VIRAL: Sacerdote sumerge a bebé bruscamente a la pila de agua bendita.

San Petersburgo, Rusia.- Un sacerdote que aparentemente maltrató a un bebé durante su bautizo al agitarlo y sumergirlo de manera violenta a la pila del agua bautismal durante una ceremonia, se volvió viral en redes sociales luego de que se publicara el video del momento.

La ceremonia de bautizo fue celebrada el pasado 10 de agosto en Gátchina, una ciudad ubicada a unos 45 kilómetros de San Petersburgo, en Rusia, a cambio de 3.500 rublos, algo menos de unos 55 dólares, según relató la madre del bebé, Anastasía Alexéyeva, al medio local Fontanka.

En la grabación se puede observar cómo el sacerdote sumerge al menor en la pila bautismal mientras este no deja de llorar. La madre intenta interrumpir el proceso y trata de agarrar a su hijo, pero el cura se lo impide.

La mujer aseguró que su bebé resultó herido y sufrió daño psicológico después del maltrato que recibió por parte del clérico durante la ceremonia del sagrado sacramento.

Tiene arañazos en el cuello y el hombro… Ahora tiene pánico a todo”, dijo la madre.

El sacerdote que ofició el bautizo, llamado Vasili Necheporenko, conocido como Focio, declaró que “no hizo nada peligroso ni extraordinario durante la ceremonia, y culpó a la mujer de acusarlo sin razón porque “talvez esté aburrida o tiene mucho tiempo libre”. Además, hizo incapié en su “experiencia” al destacar que es diácono de la iglesia ortodoxa desde hace 26 años.

Por otro lado, los usuarios de redes sociales han reprobado la acción realizada por el religioso y aseguran que es evidente el matrato hacia el niño, mientras que otros definen que el suceso parece más una ceremonia de exorcismo.