Entrega Gobierno del Estado becas a jóvenes para estudiar en Nuevo México

Compartir
Entrega Gobierno del Estado becas a jóvenes para estudiar en Nuevo México.

Hermosillo, Sonora- Siete alumnos de educación Superior de Sonora recibieron becas para continuar sus estudios en la Western New Mexico University.

El apoyo fue otorgado por la Universidad Estatal de Sonora (UES), Universidad de Sonora (Unison) y el Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibcees) del Gobierno del Estado, resultado del convenio educativo celebrado dentro de los acuerdos impulsados por la gobernadora Claudia Pavlovich en la Comisión Sonora – Nuevo México.

El secretario de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero González, entregó los cheques correspondientes a seis estudiantes de la Unison y una alumna de la UES, a quienes felicitó por continuar enriqueciendo su proyecto de vida.

“Estamos empezando una relación con la Western New Mexico University y ustedes se ganaron el derecho de representar a Sonora en este programa, ahora tienen la oportunidad de traspasar las fronteras físicas y del conocimiento; aprovéchenlo porque ustedes serán el ejemplo para muchos de sus compañeros”, indicó.

El titular de la SEC indicó que otorgar estas becas demandó un proceso claro y transparente, en el cual las propias instituciones de educación Superior propusieron a sus alumnos.

Por parte de la UES, la alumna becada fue Andrea Arguijo Hernández, de la Licenciatura en Comercio; mientras que los estudiantes de la Unison que llevarán clases en la Western New Mexico University son: Ana Lilia Navarro Valencia, Sergio Beltrán Tapia, Edmundo Téllez Lagarda y Ana Avilés Álvarez, de la carrera de Mercadotecnia.

Además: Tadeo Araiza Manzanilla, de la Licenciatura de Negocios y Comercio Internacional y Aracely Sánchez Rodríguez, alumna de la carrera de Sicología de la Máxima Casa de Estudios.

Elma Yazmina Anaya Camargo, directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, informó que el programa de becas tiene como objetivo fomentar la calidad académica, movilidad internacional de los estudiantes y las relaciones entre Sonora y Nuevo México.

Detalló que cada alumno recibió un apoyo de parte de su universidad por 55 mil pesos y otro de la misma cantidad del Gobierno del Estado a través del Ibcees, además, se puso a disposición de los becados el crédito educativo en caso que requirieran un gasto adicional durante su estancia.

A nombre de los alumnos beneficiados, Ana Lilia Navarro Valencia agradeció el apoyo de ambas universidades y de la gobernadora Claudia Pavlovich, a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo.

“Gracias por generar los lazos de colaboración con Nuevo México, por gestionar las oportunidades en la Western University y por el apoyo económico, si hacemos que esta experiencia sea exitosa se abrirán nuevas oportunidades para futuros compañeros”, precisó.

Atestiguaron la entrega de becas: Horacio Huerta Ceballos, rector de la Universidad Estatal de Sonora y Manuel Valenzuela Valenzuela, director de Innovación e Internacionalización Educativa y representante del rector de la Universidad de Sonora, Francisco Velázquez Contreras, además de padres de familia de los alumnos beneficiados.