Inicio Seguridad Estafan con 53 mil pesos a abuelito con engaño de subirle pensión

Estafan con 53 mil pesos a abuelito con engaño de subirle pensión

91

Ciudad Obregón, Sonora.- Don Gerardo, de 69 años de edad, se convirtió esta tarde en una víctima más de un estafador, que ha tomado como centro de operaciones las inmediaciones de los hospitales del IMSS de la calle Guerrero, y mediante el ofrecimiento de tramitarle una pensión mayor, logró despojarlo de la cantidad de 53 mil pesos en efectivo.

Los hechos fueron reportados a las 14:00 horas de este martes, cuando el afectado se encontraba en la tienda de auto-servicio Oxxo, situada en la calle Guerrero, y ahí fue abordado por un sujeto de entre 30 y 35 años de edad, que le dijo que radicaba en el ejido 31 de Octubre (Campo 16) del Valle del Yaqui.

De esta manera estuvieron platicando y llegaron al tema de la pensión que don Gerardo recibía del IMSS, a lo que el desconocido se ofreció a tramitar un aumento considerable, pero que para ello necesitaba cierta cantidad de dinero.

Convencido del ofrecimiento, ambos se trasladaron en un auto gris, propiedad del estafador, hasta una institución bancaria, donde el adulto mayor retiró los 53 mil pesos.

Después regresaron el mismo Oxxo, donde don Gerardo bajó del auto y el sujeto le encargó que le fuera pidiendo un café, mientras encontraba estacionamiento, para de esta manera darse a la fuga con todo y dinero.

El caso fue reportado de inmediato a la Policía Municipal y denunciado ante el Ministerio Público, para los efectos legales.