Inicio Regional Brinda Gobierno Municipal homenaje póstumo a poeta Virginia Galindo

Brinda Gobierno Municipal homenaje póstumo a poeta Virginia Galindo

81

Empalme.- Por su aportación cultural que hizo en vida, y a un año de su partida, el Gobierno Municipal ofreció un homenaje póstumo a la escritora empalmense Virginia Galindo Duarte, en ceremonia que tuvo lugar en sala de Cabildo la mañana de este jueves.

En representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el jefe de Personal, Javier Antonio Castillo Merel, expresó su reconocimiento al trabajo cultural desarrollado por la cantante, poeta, deportista y cuentista empalmense.

Dijo que sin lugar a dudas esa labor que por tantos años desarrolló la maestra Cristina Galindo es un legado para las nuevas generaciones, que deben de ver en ella un ejemplo para trascender.

Manuel Humberto Galindo Duarte, hermano de la homenajeada, presentó la semblanza de la maestra, que ejerció el magisterio durante más de 40 años en el nivel primaria, secundaria y medio superior, y quien durante su etapa de estudiante se destacó también por ser una muy buena deportista.

El profesor Enrique Villaescusa Amador dio lectura a dos de sus poemas plasmados en el libro ‘Ilusiones’, que escribió Virginia Galindo, mientras que Manuel Humberto y Fabián Galindo Duarte, acompañados de Rubén Fuentes Duarte, cantaron magistralmente las canciones ‘La Ladina’ y ‘Cuando Vivas Conmigo’, que gustaba entonar la propia homenajeada.

Cabe señalar que las cenizas de la profesora Virginia Galindo fueron colocadas junto a su fotografía, en sala de Cabildo, durante la ceremonia.

Presentes en el homenaje estuvieron el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte; el director de Desarrollo Económico, Gustavo Adolfo Rodríguez González; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Dora Olivia Cuen Santacruz, entre otros funcionarios e invitados especiales.