Inicio Nacional Incendio en Reclusorio Oriente; mueren tres reos

Incendio en Reclusorio Oriente; mueren tres reos

60

Ciudad de México.- Tres reos murieron y siete más resultaron intoxicados y con algunas quemaduras, lego de que a las 5:25 horas de este jueves se desatara un incendio en el interior del dormitorio 2 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

En este incendio perdieron la vida los reos Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez.

Bajo rigurosos esquemas de seguridad y a bordo de ambulancias, los siete internos que resultaron intoxicados por inhalación de monóxido de carbono y algunas quemaduras, fueron trasladados a hospitales de esta capital.

Ellos son: Iván Urquiza Córdoba, Octavio López Álvarez, Francisco Javier Méndez Hernández, Héctor Albert Chango Mendoza, Vicente Padilla Cedeño, Fernando Alberto Galicia Ayala y Alfredo Maya Ortiz.

Las autoridades penitenciarias ya presentaron una denuncia de hechos para que se investigue la causa que originó este fatal siniestro en las instalaciones del dormitorio dos.