Inicio Portada Lanza convocatoria para trabajar como Ministerio Público o Agentes del Ministerio Público...

Lanza convocatoria para trabajar como Ministerio Público o Agentes del Ministerio Público Auxiliares

121

•La Fiscal General, Claudia Indira Contreras, detalló la convocatoria para reclutar, seleccionar y formar aspirantes en la nueva mística de servicio en materia de procuración de justicia.

•El rango de edad se establece, para MP, es entre 28 a 40 años y, para MPA, de entre 25 a 40 años cumplidos al momento de presentar la solicitud de ingreso.

•“Cada usuario representa un ser humano que ha sido lastimado, que exige y merece justicia; vamos por una Fiscalía muy sólida, muy fuerte y de resultados, por eso queremos a los mejores”, enfatizó la Fiscal General.

•El período de recepción de documentos es del 12 al 23 de agosto de 2019. Más información detallada sobre los requisitos en la página: http://fiscalia.sonora.gob.mx/assets/common/Convocatorias/CONVOCATORIA_MP_y_MPA3.pdf

Hermosillo, Sonora.- ¿Te gustaría ayudar a las víctimas de un delito a que se haga justicia?, ¿crees tener la vocación para dirigir investigaciones contra presuntos delincuentes, coordinar a los policías y a servicios periciales para recabar los datos de prueba que aclaren algún delito que se haya cometido?, ¿Te interesa tener un desarrollo profesional en el servicio público estatal? Pues hoy existe una oportunidad para ti.

La Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras, detalló la convocatoria para participar en el proceso de reclutamiento, selección y formación como aspirante a Agente del Ministerio Público (MP) o Agente del Ministerio Público Auxiliar (MPA).

Dicha invitación se abrió el pasado lunes 12 de agosto y finaliza el próximo viernes 23 del mismo mes.

El horario de recepción de documentos para participar en el proceso de selección es de 8.30 a 15:00 horas, y es requisito indispensable que la persona interesada en participar, en este proceso de reclutamiento, entregue personalmente su documentación, ya que el folio de seguimiento que se le asigna es intransferible.

Si te interesa recibir la formación como Agente del MP o Agente del MPA debes saber que es indispensable contar con el título de licenciatura en Derecho expedido y registrado legalmente, así como tener la cédula profesional correspondiente. La edad requerida para la formación como MP es de entre 28 a 40 años cumplidos al momento de presentar la solicitud de ingreso y para MPA es de entre 25 a 40 años.

Además, entre los requisitos se pide que seas una persona con notoria buena conducta, que no hagas uso de sustancias psicotrópicas ni padezcas alcoholismo o enfermedades mentales.

La convocatoria señala que es necesario gozar de buena salud física y mental y es requisito que cuentes con, al menos, un año experiencia en el ejercicio del sistema penal acusatorio.

“Cada usuario representa un ser humano que ha sido lastimado, que exige y merece justicia; vamos por una Fiscalía muy sólida, muy fuerte y de resultados, por eso queremos a los mejores”, enfatizó la Fiscal General.

Si tienes interés en ampliar la información sobre este proceso o te interesa participar, puedes revisar los detalles de la Convocatoria, los requisitos, la documentación que es necesario presentar, así como las fechas de cada una de las distintas etapas de este proceso.

La página de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora donde encuentras los detalles es:

http://fiscalia.sonora.gob.mx/assets/common/Convocatorias/CONVOCATORIA_MP_y_MPA3.pdf

La recepción de documentos se está llevando a cabo en las oficinas de los Centros de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) o en la Delegación Regional Correspondiente de los distintos municipios del Estado (San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa).

Si estás interesado en recibir la formación como MP o MPA que ofrece la Fiscalía General de Justicia del Estado y si cuentas con vocación de servicio, honestidad, lealtad, disciplina, y compromiso en cumplir los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos. ¡No dejes pasar esta oportunidad!