Inicio Portada Sin quejas Profeco por ventas de regreso a clases

Sin quejas Profeco por ventas de regreso a clases

79

Empalme, Sonora.- A la fecha la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad de Empalme no cuenta con quejas o denuncias por las ventas con motivo de regreso a clases, como son útiles escolares, calzado y uniformes.

De acuerdo a la encargada de Profeco Unidad Empalme, Aracely Lugo Armenta, hasta el momento ninguna persona se ha acercado para interponer quejas relacionadas con los precios de los artículos relacionados con el regreso a clases, por lo que no hay procesos que se hayan iniciado.

Aclaró que las quejas no pueden ser por precios elevados de los artículos escolares o prendas de vestir, dado que los consumidores tienen la libertad de comparar costos y escoger el que les parezca mejor.

Es decir, los precios de los útiles escolares, uniformes, calzados u otros artículos relacionados con el regreso a clases no están regulados, dado que cada negocio o comercio fija los suyos, y es opción o consideración del cliente comprar allí o no.

Expuso que las quejas o denuncias aplican cuando un negocio no respeta el precio que tiene el artículo en el aparador o exhibidor, cuando no quieren hacer válida la garantía, o bien la devolución o cambio del artículo.

Aracely Lugo indicó que quien desee interponer queja o denuncia pueden acudir al módulo de Profeco en Empalme, ubicado en Palacio Municipal.