Inicio Seguridad Trabajador recibe descarga eléctrica cuando estaba soldando en un taller mecánico de...

Trabajador recibe descarga eléctrica cuando estaba soldando en un taller mecánico de Punta Arena

104

Guaymas, Sonora.- La tarde de este miércoles un hombre resultó herido cuando trabajaba en un taller mecánico ubicado en el bulevar Porfirio Hernández, del Callejón Primero, de Punta Arena, donde al momento que estaba soldando recibió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó semi-inconsciente y con severas quemaduras, en hechos ocurridos alrededor de las 13:00 horas al Oriente de Guaymas.

La víctima fue identificada como Gabriel Alonso, de 49 años de edad, con domicilio frente al aeropuerto en el ejido San José de Guaymas, quien presentó con graves quemaduras y al recibir la descarga eléctrica que entro por la mano derecha y salió por la clavícula izquierda.

Se dijo que el accidente ocurrió cuando el infortunado hombre se encontraba realizando labores de soldadura debajo de una barredora de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, cuando de pronto tocó con el codo un alambre que estaba pegado al cable y fue en ese momento que recibió la descarga eléctrica que dejó los resultados ya mencionados.

El hombre quedó semi-inconsciente hasta que llegaron sus compañeros y ayudar y de inmediato desconectaron el cable que alimenta la electricidad para luego llamar a emergencias.

Al lugar acudieron paramédicos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guaymas, quienes le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social donde quedó internado bajo observación