Inicio Portada ‘Truena’ de nuevo el acueducto Yaqui-Guaymas; no habrá agua

‘Truena’ de nuevo el acueducto Yaqui-Guaymas; no habrá agua

367

Guaymas, Sonora.- Una fuga detectada en la línea de acero de 36 pulgadas en un tramo del acueducto Río Yaqui provocará que el 80% en los programas de tandeos no se cumplan los días jueves 15 y viernes 16 de agosto en el puerto, según lo da a conocer la Comisión Estatal del Agua (CEA), mediante comunicado de prensa.

La fuga fue localizada en el kilómetro 63 de la carretera federal México 15, entre Guaymas y Ciudad Obregón, poco antes de llegar a la comunidad de Oroz.
Los trabajos iniciaron este jueves por la mañana y se espera que a pesar de la situación que representa las reparaciones en el acueducto Río Yaqui, concluyan por la tarde del mismo día.

Los sectores donde sí se contará con el suministro de agua el día jueves son: Centro, Muralla, Fátima, Yucatán, Cantera, Punta Arena, San Vicente, Las Palmas, Centenario, Gil Samaniego, 100 Casas, Pescadores, Ampliación Independencia, Niza; Marsella, Colinas, Fovissste, y Las Plazas, pero con la aclaración de que sentirán bajas presiones.

El día viernes, los asentamientos que contarán con el servicio son: Independencia parte baja, Sahuaripa, Mirador, Delicias, Rodríguez Alcaine, Burócrata, Ampliación Burócrata, Rebombeo Caliche y Rebombeo Calle 9, Atardeceres, Praderas, Villas del Puerto 3, El Roble y Carlos Romero Deschamps, igualmente, se presentarán bajas presiones.

En los casos de extrema urgencia, la CEA ofrecerá apoyos con pipas de agua potable, dando prioridad a las instituciones médicas y educativas.