Inicio Mundo VIDEO: Detiene a transgénero por entrar a baño de damas: “Todavía tienes...

VIDEO: Detiene a transgénero por entrar a baño de damas: “Todavía tienes un pene, recuerda eso”

97

Una mujer transgénero de 28 años fue arrestada tras intentar entrar a un baño femenino de un centro comercial en la localidad de Quezon, en Manila, en hechos ocurridos la tarde del martes en el centro comercial de Filipinas.

Según la denuncia recogida por el portal de Daily Mail, fue una trabajadora de limpieza quien se puso en la puerta del sanitario, la ofendió y luego la llevó hasta el sótano donde intentó quitarle el celular con el que la joven trataba de recoger evidencias.

“Todavía tienes un pene, recuerda eso”, fue lo que le dijo la mujer de limpieza a Gretchen Custodio Diez, la joven transgénero víctima de discriminación.

En las imágenes que pudieron se captadas a través del móvil se puede ver la constante agresión física y verbal a la que la chica era sometida.

Minutos después llegaron agentes de la Policía de Filipinas y arrestaron a Gretchen Custodio Diez para luego trasladarla hasta la comisaría de Quezon, en Manila.

“Me sentí humillada dijo la mujer transgénero en declaraciones a la prensa local”. Ella confirmó que no era la primera vez que acude al centro comercial.

Horas después de su denuncia por discriminación por parte de la empleada del centro comercial y la misma Policía de Filipinas, quienes agredieron a la joven transgénero tuvieron que salir a disculparse por su mal accionar.

Incluso, la trabajadora de limpieza le mandó una carta a Gretchen Custodio Diez por el daño que le había causado. Además, se comprometió dentro de la misiva a estudiar más sobre los derechos de la comunidad LGTBI.

El director del centro comercial de Quezon, en Manila, también le pidió disculpas al igual que el alcalde de la ciudad, quien dijo que están haciendo los esfuerzos por garantizar los derechos de la comunidad LGTBI.

Finalmente, autoridades de la policía de Filipinas también pidieron disculpas y justificaron que la actitud de los agentes se debió a que no supieron cómo responder ante casos como este.