Inicio Seguridad Asigna SEC docentes en educación Básica para ciclo 2019 – 2020

Asigna SEC docentes en educación Básica para ciclo 2019 – 2020

52

• Cumple en lo dispuesto por la normatividad federal

Hermosillo, Sonora.- De acuerdo a lo dispuesto por la normatividad y acuerdos federales, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) asignó plazas para docentes en educación Básica, como parte de las actividades de organización del ciclo escolar 2019-2020, informó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura indicó que en la convocatoria respectiva se establecieron los pasos y requisitos por lo que ahora se entregan los espacios laborales de acuerdo al orden de posición establecido en la base de datos de los resultados emitidos por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

La actividad, subrayó, se realiza cumpliendo con las bases y lineamientos establecidos en la normatividad vigente, por lo que garantizó a las maestras y maestros la transparencia del proceso.

Guerrero González precisó que se instruyó al personal de la dependencia a brindar una atención de calidad y la orientación necesaria, para que la estructura educativa se incorpore exitosamente al servicio educativo.

El funcionario estatal explicó que dichas asignaciones obedecen a movimientos naturales en el servicio docente y las maestras y maestros que participan integran el Grupo «A», de acuerdo con el CNSPD.

Recordó que al iniciar la actual administración estatal, se eliminaron prácticas discrecionales, que antaño afectaban la legalidad y certeza de este importante proceso.

Agregó que las asignaciones se organizaron por nivel educativo con base en una calendarización, con la finalidad de brindar una atención ordenada y evitar aglomeraciones.

Por su parte, el director general de Recursos Humanos de la SEC, Oscar Lagarda Treviño, enfatizó que los docentes fueron notificados oportunamente sobre la fecha, lugar y hora en que se lleva a cabo el procedimiento.

En el mismo evento, añadió, se le expide el nombramiento a cada docente asignado con el objetivo de que se incorpore sus labores e iniciar el ciclo escolar atendiendo las necesidades de los estudiantes.

Explicó que en la sede se cuenta con la presencia de observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de las secciones 28 y 54 del SNTE, áreas educativas, Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente y de la Delegación de la SEP, entre otras instancias.