Inicio Mundo Niño logra sobrevivir tras 5 horas de realizarle RCP por descompensación cardíaca

Niño logra sobrevivir tras 5 horas de realizarle RCP por descompensación cardíaca

84

China.- Médicos del hospital de Xiao Yu lograron salvar la vida de un niño de tan solo 8 años de edad, quien sufrió una descompensación cardíaca, los médicos y enfermeros se turnaron e hicieron fila para tratar de revivir al paciente.

Con un equipo de 30 personas lograron la resucitación cardiopulmonar, cada turno dura entre uno a dos minutos, osea que en total realizaron maniobras durante cinco horas, con más de 30, 000 compresiones en el pecho, de acuerdo con el medio Clarín.

Los hechos ocurrieron el mes de septiembre del año pasado y ahora sale a la luz, el menor fue internado en el Hospital de niños Changzhou, al este de China.

Fue internado una noche antes de sufrir un ataque cardíaco ya que presentaba fiebre alta y un dolor agudo en el estómago. Minutos después presentó una descompensación cardíaca que trajo novedad, fue diagnosticado con miocarditis fulminante y lo trasladaron a terapia intensiva.

Esta condición es una infección del tejido muscular que rodea el corazón y causa insuficiencia cardíaca de forma muy rápida, por eso los médicos lograron estabilizarlo.

De acuerdo con el medio China Daily, los turnos duraron no más de dos minutos, ya que las maniobras son cansadas para quien las realiza y si se aplican sin fuerza suficiente, puede resultar ineficiente.