Inicio Portada Recomiendan cese definitivo de policías acusados de ‘levantón’

Recomiendan cese definitivo de policías acusados de ‘levantón’

91

Guaymas, Sonora.- La Dirección de Asuntos Internos del Ayuntamiento de Guaymas aseguró que existen elementos suficientes para que la Junta de Honor, Promoción y Justicia proceda a dar de baja a tres elementos de la Policía Preventiva Municipal que se vieron involucrados en el “levantón” de dos jóvenes guaymenses, que siguen desaparecidos.

Asuntos Internos concluyó con la integración del expediente, que contiene las denuncias contra los servidores públicos, declaraciones de testigos de los hechos y otros puntos que hacen presumir de la responsabilidad de los policías Alejandro, Josué y Adrián, quienes en todo momento han negado los cargos.

Como se recordará, fue la tarde del 10 de junio de este año cuando los ocupantes de la patrulla 170 “levantaron” en la calle 25 y la calzada Agustín García López a los jóvenes Paúl Ezequiel Cervantes Carrillo y Jesús Alberto Serrano Carrillo, y desde ese momento nada se supo de ellos, hasta la fecha.

Las abuelas de los desaparecidos Angélica Gerardo y Marta Ramírez, residentes del sector Guarida del Tigre, hicieron las denuncias respectivas, entre ellas una en la Dirección de Asuntos Internos, donde acaban de resolver el caso, con la recomendación del cese de estos servidores públicos.

Ahora el caso es que la Comisión de Honor, Promoción y Justicia se encuentra desintegrada, tras las renuncias del regidor presidente Iván Rodríguez Nava y de quien fuera titular de Seguridad Pública, Silvestre Armenta Ramírez, por lo que tendrá que ser restructurada para que analicen este sonado caso y otros más que están en espera.