Inicio Estatal Se retrasarán los tandeos de agua en Guaymas por complicaciones en reparación...

Se retrasarán los tandeos de agua en Guaymas por complicaciones en reparación de acueducto

99

Guaymas, Sonora.- Complicaciones en los trabajos de reparación de la línea de acero de 36 pulgadas en el acueducto Río Yaqui, provocará un retraso mayor en el programa de tandeo en el puerto de Guaymas.

Además las condiciones climatológicas, sobre todo por la reciente lluvia que se presentó en el área de la obra de reparación, y la necesidad de parar la operación de un mayor número de pozos, propició que los trabajos se retrasaran más de lo que se tenía programado.

Con lo anterior, la Comisión Estatal del Agua (CEA) informa a sus usuarios del puerto que los programas de tandeos sufrirán cambios en el día y la hora de suministro de agua en las distintas colonias de la ciudad.

Para este viernes se tiene contemplado suministrar agua potable a los siguientes sectores:

Rebombeo de la 7, Antena, Delicias, Rodríguez Alcaine, Burócrata, Ampliación Burócrata, Independencia, Sahuaripa, Rebombeo Caliche y Mirador.

El programa de tandeos del sábado contempla suministrar agua a las colonias:

Muralla, Yucatán, Cantera, Punta Arena, Los Ríos, Marianas, Las Plazas, Atardeceres, Praderas, Villas del Puerto 3, El Roble, Carlos Romero Deschamps, Niza, Marsella, 18 de Noviembre, 23 de Marzo, Tetabiate y 13 de Julio. En el caso de la colonia San Vicente, sí está considerado suministrar agua al sector, pero con retraso en el horario habitual.

Es muy importante señalar que el agua llegará con muy baja presión y con la posibilidad de no llegar a las partes altas.

En el caso del servicio por medio de pipas, la CEA informa que sólo se tiene previsto apoyar a instituciones médicas o educativas en casos de extrema urgencia.