Inicio Estatal Empalmense ganador de mellada en los Panamericanos cuenta su historia en el...

Empalmense ganador de mellada en los Panamericanos cuenta su historia en el beisbol

137

Empalme, Sonora.- El medallista panamericano Ernesto Sánchez, de 26 años de edad y originario de esta ciudad, prácticamente nació como deportista, desde los cuatro años de edad comenzó la práctica de alginas disciplinas, siguió con beisbol a los 7 años y a llegar a la juventud se decidió por el softbol.

Ernesto Sánchez, con licenciatura en Educación Física, formó parte del equipo que representó a México y que quedó en la tercera posición de softbol varonil en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En su posición de cátcher hizo la grande a la ofensiva, junto con Daniel Durazo para el triunfo contar la selección de Cuba.

Ernesto, quien es maestro de educación física en el Colegio de Bachilleres (Cobach) de Empalme, cuenta que su gusto por el deporte se inició a los cuatro años, de ahí comenzó la práctica del beisbol, junto con su abuelo, con quien jugaba en la calle.

Fue a los siete años cuando formó parte del equipo infantil “Rieleritos” de Empalme, donde jugó todas las posiciones, hasta que llegó la adolescencia que se decidió por la receptoría.

Su práctica en el softbol es constante, a diario, y ello lo llevó a formar parte del seleccionado mexicano en estos Juegos Panamericanos Lima 2019.