Inicio Portada Nuevo jefe policiaco hará radiografía de Empalme; sanearán policía

Nuevo jefe policiaco hará radiografía de Empalme; sanearán policía

119

Empalme, Sonora.- Con la llegada del nuevo comandante operativo a la Policía Preventiva Municipal, capitán de corbeta de Infantería de Marina paracaidista Julio Alberto Hernández Cruz, las cosas en la corporación van a cambiar para bien de la ciudadanía empalmense, sostuvo el alcalde Miguel Francisco Genesta Sesma.

El primer edil anunció que de entrada se va a revisar de nueva cuenta el armamento de la policía preventiva, y a la vez se propondrá el adiestramiento de los elementos de la municipal, mismo que podría estar a cargo de la Secretaría de Marina.

También se enviará al C-3 a todos los elementos que no cuentan con la acreditación de control y confianza, para que lo acrediten, a la vez que se va a hacer un saneamiento de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

El presidente municipal hizo énfasis en un aumento en el sueldo de los policías, apoyo que prometió el doctor Alfonso Durazo en la reciente reunión de seguridad que se llevó a cabo en Guaymas, el cual va a llegar directamente a la nómina de la policía.

Destacó que aparte del apoyo que en materia de seguridad va a brindar la Secretaría de Marina, también se va a contar con un número importante de los 1,186 elementos de la Guardia Nacional que se han asignado al Estado de Sonora; para Guaymas y Empalme vienen algunos cientos.

El nuevo comandante operativo de la Policía Preventiva, Julio Alberto Hernández, dijo por su parte que va a realizar una radiografía de Empalme, del problema delictivo y la situación que priva al interior de la corporación, y en base a ello poner en marcha la estrategia de trabajo.