Inicio Portada Regresa agua para Guaymas; reparan fuga en acueducto Río Yaqui

Regresa agua para Guaymas; reparan fuga en acueducto Río Yaqui

91

Guaymas, Sonora.- Luego de 72 horas de trabajo, derivado de las complicaciones que se presentaron con motivo de las fuertes lluvias, la Comisión Estatal del Agua (CEA) informa que concluyeron satisfactoriamente los trabajos de reparación en la línea de acero de 36 pulgadas del acueducto Río Yaqui, donde se detectó una enorme fuga.

A partir de ese momento, se inició con la operación de los pozos que habían quedado fuera de servicio, para que permitieran realizar los trabajos con menos dificultad, y con ello comenzar a suministrar agua a las líneas que llevan el agua a la ciudad de Guaymas.

Cabe mencionar la labor ininterrumpida del personal de la CEA, Unidad Guaymas, que por 72 horas se dedicaron a efectuar los trabajos de reparación lo más pronto posible y con buena calidad, para restablecer más rápido el servicio de agua potable en el puerto de Guaymas.

Para este sábado, el Departamento de Distribución de la Comisión Estatal del Agua (CEA) informa que se tiene contemplado suministrar el vital recurso a las siguientes colonias:
Muralla, Yucatán, Cantera, Punta Arena, Los Ríos, Marianas, Las Plazas, Atardeceres, Praderas, Villas del Puerto 3, El Roble, Carlos Romero Deschamps, Niza, Marsella, 18 de Noviembre, 23 de Marzo, Tetabiate y 13 de Julio.

En el caso de la colonia San Vicente, sí está considerado suministrar agua al sector, pero con retraso en el horario habitual.

Para el día domingo se contempla suministrar agua a las colonias:
Lomas de Cortez, Playa Vista 1 y 2, Real de Cortez, Miramar, Villa de Miramar, Petrolera, Villas del Tular, Dorado, Tinajas y el Centro.

Es muy importante señalar que el agua llegará con muy baja presión y con la posibilidad de no llegar a las partes altas.

En el caso del servicio por medio de pipas, la CEA indica que sólo se tiene previsto apoyar a instituciones médicas o educativas en casos de extrema urgencia.