Inicio Estatal Advierten a Sonorenses por ‘quemantes’ temperaturas para mañana martes

Advierten a Sonorenses por ‘quemantes’ temperaturas para mañana martes

125

Empalme, Sonora.- Temperaturas que estarían alcanzando hasta los 43 grados centígrados, pero con una sensación térmica que podría llegar a los 48, se espera para mañana martes para esta región de Guaymas y Empalme, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones para evitar riesgos de un golpe de calor o deshidratación.

De acuerdo a información recabada en la Comisión Nacional del Agua, los modelos indican que la máxima para mañana llegaría a los 43 grados, en un día totalmente soleado y con cero posibilidades de lluvia.

Sin embargo, debido a la humedad que va a prevalecer en el ambiente, la sensación térmica estaría rondando los 48 grados centígrados, una de las más altas en lo que va la temporada de verano.

Pero a partir del miércoles se empezaría a tener un ligero descenso en las temperaturas, con máxima de 36 grados, pero con sensación térmica que estaría aún por encima de los 40.

Para el fin de semana los pronósticos son que viernes y sábado las máximas oscilen en los 32 grados, con sensación térmica por debajo de los 40 grados, y con posibilidades de lluvia de hasta un 40 por ciento.

Por tal razón se recomienda no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol; utilizar preferentemente ropa clara, consumir abundantes líquidos, de ser posible no comer en la calle y proteger sobre todo a los niños menores de cinco años y personas de la tercera edad.