Inicio Portada Convoca Ayuntamiento a crear un escuadrón vial con adultos mayores

Convoca Ayuntamiento a crear un escuadrón vial con adultos mayores

60

Empalme.- Como parte de los programas preventivos en materia de seguridad pública, el Ayuntamiento, a través de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, lanzó una convocatoria para la conformación de un escuadrón vial de adultos mayores, que a su vez contribuirán a controlar la vialidad en las zonas escolares.

Además, este proyecto es un compromiso de campaña del ahora alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, quien en aquél entonces expresó su inquietud e interés de darle una mayor actividad a los adultos mayores, y precisamente esto es una forma de hacerlo.

El coordinador de los programas preventivos de la Policía Municipal, oficial Iván Alonso Guzmán Castro, expuso que de acuerdo a la convocatoria, es requisito para formar parte de este escuadrón vial ser mayor de 60 años, hombre o mujer; ser de nacionalidad mexicana; contar con actitud de servicio y, tener honor y responsabilidad.

Explicó que una vez con la capacitación necesaria, y obviamente resultar seleccionados, los integrantes del escuadrón van a ser designados a las diferentes escuelas del nivel básico, principalmente, para que controlen el tráfico vehicular y brinden protección al estudiantado.

Hizo énfasis que estas personas van a contar con un estímulo económico, pero sobre todo, tendrán la oportunidad de activarse y servir a su comunidad.

Guzmán Castro dijo que los interesados pueden acudir a las oficinas de la Policía Preventiva, ubicadas en la colonia Libertad, a fin de inscribirse, o bien solicitar mayor información al respecto.