Inicio Portada Van cuatro pugilistas empalmenses a nacional de box, en Morelos

Van cuatro pugilistas empalmenses a nacional de box, en Morelos

74

Empalme, Sonora.- Cuatro jóvenes pugilistas empalmenses van a partir muy temprano mañana a Oaxtepec, Morelos, en donde van a tener participación en el Festival Olímpico Nacional de Box, que congregará a lo mejor del pugilismo en el país en el ámbito amateur.

Los boxeadores que van a este nacional son el orgullo empalmense Gloria Carolina Fernández Quiñonez, ‘La Sirenita’, en la categoría de los 56 kilogramos; Xavier Eduardo Rivera Moreno, en los 50 kilos; Ángel Ernesto Espinoza, en los 48, y Erick Orduño, en los 80 kilogramos.

El joven Hotzan Martínez Medina, de la colonia Ortiz Rubio, en la categoría de los pesados, no podrá asistir debido a que tuvo que emigrar a Puerto Peñasco por cuestiones de trabajo, y lamentablemente no recibió el permiso para asistir a este compromiso.

Este joven ya participó en un nacional, en el que se trajo medalla de bronce, a pesar de pelear lesionado.

Los cuatro pugilistas empalmenses van representando a Sonora al Festival Olímpico Nacional de Box, los que llevan una muy buena preparación, por lo que las posibilidades de traerse una medalla son muy altas.

En el caso de ‘La Sirenita’, ya tiene experiencia en varios nacionales, en los que se ha traído subcampeonatos, y en un torneo de índole internacional, logrando traer el cinturón de campeona.