Inicio Nacional Invertirán 13 millones de pesos en Ángel de la Independencia tras los...

Invertirán 13 millones de pesos en Ángel de la Independencia tras los daños

62

Ciudad de México.- Se invertirán entre 10 y 13 millones de pesos en el arreglo estructural del Ángel de la Independencia, aseguró el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina.

«La inversión total está entre 10 y 13 millones de pesos, pero esto lo afinaremos en el momento que tengamos el proyecto ejecutivo»

«La inversión total está entre 10 y 13 millones de pesos, pero esto lo afinaremos en el momento que tengamos el proyecto ejecutivo», dijo.

Comentó que entre las primeras acciones para la restauración se encuentra la colocación de un andamio que ayudará a revisar a detalle y poder cumplir con los puntos que está solicitando el Instituto de Ingeniería, entre ellos, la fijación de la estructura, pues les interesa ver la posición del monumento.

«Lo primero es empezar a colocar lo que es el andamiaje, eso tiene un costo cercano al millón de pesos, se tiene una cotización, se está pidiendo una segunda. El Instituto, a partir de ese diagnóstico, nos da el proyecto ejecutivo y entonces se licita ya el reforzamiento del Ángel», comentó.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que lo más urgente es el arreglo estructural, aunque no descartó que las pintas se quedaran o no en el monumento.