Inicio Opinion Policía-escolta armado y borracho a punta con su arma a clientes y...

Policía-escolta armado y borracho a punta con su arma a clientes y al nuevo comandante

163

Guaymas, Sonora.- Un escolta ebrio, que portaba una pistola y que trabaja como seguridad de un civil, armó serio incidente la madrugada de este domingo, cuando ya en estado de ebriedad tuvo un altercado con varias personas en el antro “Iguanas”, situado frente a Plaza Ley, y después se enfrentó contra policías municipales, que terminaron por arrestarlo.

La situación se mantiene bajo hermetismo, pero se supo que el sujeto responde al nombre de Javier, a quien se le aseguró una pistola con cartuchos útiles, que dijo utilizar para el desarrollo de su trabajo.

Testigos de este incidente indicaron que esta persona estuvo ingiriendo bebidas embriagantes y de pronto su comportamiento fue cambiando, al grado de discutir con algunos otros clientes del citado antro, a la vez que sacó la pistola.

El caso fue reportado a la línea de emergencias 911 y arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal, encabezados por el comisario Andrés Cano Ahuir, con quien tuvo un enfrentamiento verbal y también lo amenazó con el arma.

El sujeto trató de huir y fue alcanzado dentro de la misma plaza comercial, donde con una botella quebró el cristal de uno de los locales y finalmente fue desarmado y esposado.

Hasta esta tarde no se ha informado si este sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, como corresponde por ley, en virtud de la portación de arma de fuego, además por los delitos ocurridos en el citado antro, que van desde amenazas y daños.