Inicio Regional Continúa Ecología con programa de forestación en la ciudad

Continúa Ecología con programa de forestación en la ciudad

74

Empalme.- En atención a solicitudes que se reciben en diversos sectores de la ciudad, y con la finalidad de contribuir a mejorar el entorno natural, el Ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal de Ecología continúa con los trabajos de forestación y reforestación en diversos sectores de la ciudad.

En esta ocasión tocó que se llevara a cabo un programa de forestación en la colonia 29 de Septiembre, en donde personal de Ecología plantó un número importante de arbolitos, principalmente de sombra.

El titular de la dependencia, Edson Manuel López Torres, dio a conocer que el programa se implementó en este sector derivado de solicitud que se recibió en reciente jornada de ‘Bienestar en tu colonia’, que allí se llevó a cabo, y que estuvo encabezada por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

Expuso que así como en este sector, trabajos similares se han desarrollado en otras colonias, en donde se reciben peticiones de los vecinos, a las que, por instrucciones muy precisas del presidente municipal, se les da curso de inmediato.

Dijo que en algunos sectores la solicitud tiene que ver con instalación de contenedores para basura, en otros la limpieza del lugar, o bien plantación de arbolitos, como se hizo en la 29 de Septiembre.

Hizo un llamado a los vecinos a contribuir para que los arbolitos se desarrollen y crezcan, para que a la vuelta de unos meses o unos años den otra imagen del lugar.